LIFTING O ESTIRAMIENTO CUTÁNEO.

 

¿En qué consiste y en qué situaciones se hace esta intervención?

 

Es la extirpación del exceso cutáneo y de grasa de diversas zonas con flacidez como: brazos, caderas, gluteos (con levantamiento), la parte interna de los muslos, como una abdominoplastia. Se emplea cuando pensamos que con una liposucción sola los resultados no van a ser satisfactorios porque exista un exceso de piel en la paciente. Indicado también tras cirugía bariátrica (reducción de estómago) o después de una liposucción cuando la piel no se ha retraído lo suficiente.

 

¿Qué ventajas y desventajas tiene sobre la liposucción?

 

La ventaja es que el resultado estético suele ser muy bueno y la desventaja es la cicatriz que queda aunque esté escondida en el pliegue inguinal, detrás del brazo o pueda ser tapada por un bañador según la zona a tratar. Las cicatrices irán aclarándose y mejorando con el transcurso de los meses hasta que la maduración cicatricial sea completa. El tiempo de recuperación es más largo que en una liposucción, alrededor de 3 semanas.

 

¿Qué tipo de anestesia se emplea?

 

Si se trata de zonas extensas, la intervención se realiza habitualmente bajo anestesia local más sedación o raquianestesia (epidural) aunque si están localizadas sólo con anestesia local.

Lifting de gluteos:

Lifting de muslos internos:

¡¡2013, cumplimos 25 años de ejercicio profesional en cirugía plástica!!

Copyright  Dr. Arranz - C/ Paseo Carmelitas 74  ( Policlínica Santísima Trinidad) - 37007 Salamanca  -

                                                      Teléfonos:  923212700 (de 9 a 21 hs),  648 716 354