LIFTING O ESTIRAMIENTO CUTÁNEO.
¿En qué consiste y en qué situaciones se hace esta intervención?
Es la extirpación del exceso cutáneo y de grasa de diversas zonas con flacidez como: brazos, caderas, gluteos (con levantamiento), la parte interna de los muslos, como una abdominoplastia. Se emplea cuando pensamos que con una liposucción sola los resultados no van a ser satisfactorios porque exista un exceso de piel en la paciente. Indicado también tras cirugía bariátrica (reducción de estómago) o después de una liposucción cuando la piel no se ha retraído lo suficiente.
¿Qué ventajas y desventajas tiene sobre la liposucción?
La ventaja del lifting es que el resultado estético suele ser bueno y la desventaja es la cicatriz que queda aunque esté escondida en el pliegue inguinal aunque en muchos baja con el tiempo, o detrás del brazo o pueda ser tapada por un bañador según la zona a tratar. Las cicatrices irán aclarándose y mejorando con el transcurso de los meses (18) hasta que la maduración cicatricial sea completa. El tiempo de recuperación es más largo que en una liposucción, alrededor de 3 semanas.
¿Qué tipo de anestesia se emplea?
Si se trata de zonas extensas, la intervención se realiza habitualmente bajo anestesia local más sedación o raquianestesia (epidural) aunque si están localizadas sólo con anestesia local.