LIPOSUCCIÓN- LIPOESCULTURA

¿En qué situaciones se hace esta intervención?

 

Corrige aquellos acúmulos grasos localizados rebeldes a los regímenes de adelgazamiento. También los lipomas con la gran ventaja de quéno hay prácticamente riesgos ni puntos, ni secuelas 

 

¿Cómo se realiza?

 

La técnica consiste en la aspiración de la grasa de un área determinada mediante la introducción de una cánula conectada a una máquina de alto vacío.  

 

¿Quedan secuelas?

 

Sólamente precisan pequeñas incisiones (unas 2 para cada zona a tratar), que pueden oscilar de 2 a 5 milímetros de longitud. Además, como la incisión no precisa estar situada en el lugar exacto de aspiración sino que se puede situar a cierta distancia, permite ocultar la pequeña cicatriz en una zona poco visible.   Es importante para poder realizar una liposucción adecuada que la piel tenga una buena elasticidad al objeto de que se pueda adaptar a la reducción del contenido graso sin dejar señales externas de flacidez. 

 

¿Que zonas se pueden tratar?

 

Cualquier zona corporal salvo las manos, pies y antebrazos (sí los brazos).

 

 

 

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS

 

     

Las formas alternativas de tratamiento consisten en no tratar las áreas de piel flácida y acúmulos grasos (dieta y ejercicio).

 

 

La liposucción puede ser una alternativa quirúrgica a la abdominoplastia si existe buen tono elástico de la piel y acúmulos grasos abdominales localizados en un individuo de peso normal.

La liposucción no tensa los músculos rectos ni elimina el exceso cutáneo por flacidez pero tiene la ventaja de que la liposucción sóla casi no deja cicatrices. La dieta y el ejercicio pueden ser beneficiosos para una reducción global del exceso de grasa corporal.

La abdominoplastia deja cicatriz mas larga pero tensa la piel media y alta del abdomen y flancos.

 

 

 

BRAZOS:

¡¡2013, cumplimos 25 años de ejercicio profesional en cirugía plástica!!

Copyright  Dr. Arranz - C/ Paseo Carmelitas 74  ( Policlínica Santísima Trinidad) - 37007 Salamanca  -

                                                      Teléfonos:  923212700 (de 9 a 21 hs),  648 716 354