LIFTING O ESTIRAMIENTO FACIAL

 

 El lifting o estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello. Conforme el individuo envejece, la piel y los músculos de la región de la cara empiezan a perder tono.

 

El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa.

 

Si la piel y el tejido celular subcutáneo están desnutridos la cirugía mejora la forma pero no la calidad de estos tejidos. La mesoplastia , realizada antes de la cirugía, es el tratamiento ideal para conseguir los mejores resultados.

 

Un lifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un lifting de cejas (frontal), liposucción, cirugía de los párpados, o cirugía nasal.

 

Después de la intervención probablemente tendrá algunos cardenales, hinchazón de la cara, sensación de tirantez y posiblemente acorchamiento en algunas áreas de la cara y del cuello. A medida que progresa el proceso gradual de curación, su aspecto irá mejorando y en un período de dos a cuatro semanas puede hacerse una idea bastante definitiva de cómo será su aspecto. La mayor parte de las cicatrices estarán escondidas dentro del pelo por encima de la oreja o dentro de las líneas y pliegues normales cutáneos.

Debido a que guardamos la intimidad de nuestros pacientes, no ponemos ninguna fotografía.

 

¡¡2013, cumplimos 25 años de ejercicio profesional en cirugía plástica!!

Copyright  Dr. Arranz - C/ Paseo Carmelitas 74  ( Policlínica Santísima Trinidad) - 37007 Salamanca  -

                                                      Teléfonos:  923212700 (de 9 a 21 hs),  648 716 354